Nuevo propósito de año nuevo

Fuertes sonidos entraban en mis oídos a intervalos irregulares, fuegos artificiales, estos alumbraban mi entorno a intervalos irregulares, la luz entra por esas ventanas y alumbra toda la habitación. Estoy sentado en una silla en medio de la sala, a mi alrededor puedo ver los muebles de mi casa, la mesa repleta de comida. Pero está arruinada, la mayoría de los platos están rotos o en el piso, la costilla de cerdo que mi esposa cocinó con tanto esfuerzo está arruinada.
Esta mañana la encontré cocinando en la cocina con una sonrisa en su rostro, era un día especial, dijo que me quería dar una gran sorpresa esta noche y por eso ella cocinaría en lugar de la sirvienta. La verdad me sorprendió mucho esto, en todo este mes jamás intentó cocinar, pero olía exquisita la cocina, ninguno de los restaurantes de 5 estrellas que acostumbrábamos visitar podía igualar esta fragancia.
Mi amada Claudia, la conocí hace año y medio en un parque, yo estaba paseando a mi perro y ella se acercó a acariciar al perro, comenzamos a hablar y fui enamorándome de ella con cada frase que dijo, tenía mis mismos gustos y pasatiempos, parecíamos hechos para estar juntos, incluso fue paciente conmigo.
Me resultaba difícil hablar con mujeres desde joven, tuve una mala experiencia en la que una compañera de universidad trató de seducirme para sacar dinero de mi familia, yo la amaba y descubrir esto me hirió mucho, pero Claudia a pesar de como la rechazaba bruscamente en ocasiones siguió siendo amable conmigo, parecía comprender mi dolor, hubiera sospechado también de ella si no fuera porque me alejé de mi familia y ya no tenía ni un centavo, tampoco le conté nada sobre mi familia. Nos casamos 6 meses después y era el hombre más feliz.
Hoy era mi cumpleaños, 31 de diciembre, resulta curioso esto, jamás me agrado esto cuando era niño, mis padres tomaban ambas festividades y me daban un único regalo, eso era injusto, mis amigos recibían dos pero yo solo uno. Ahora me resulta gracioso esto, mis padres en realidad me daban casi cualquier cosa que pidiera, pero me molestaban estos insignificantes regalos.
Pero bueno, estos recuerdos ahora lo único que hacen es entristecerme, mis padres murieron hace un mes en un accidente de auto, cuando recibí la llamada estaba con Claudia cenando en nuestra casa, fui a su entierro y en la lectura del testamento me informaron que heredaría todo su dinero, ellos jamás dejaron de quererme y cuidarme, pero yo les pagué abandonándolos.
Llevaba todo un año sin hablarles, los culpé por mi desilusión amorosa y me fui renunciando a toda mi herencia. Poco después me arrepentí de esto, no me molestó tanto el tener que trabajar, pero si los extrañaba mucho, sin embargo no encontraba forma para disculparme y que no pensaran que solo no quería perder mi herencia, parece que solamente tenía que volver y ellos me hubieran aceptado con los brazos abiertos. En estos momentos estoy mirando sus rostros en la pared de la sala, el retrato familiar que hicieron cuando era un niño sigue estando en la pared de la sala. A pesar de los años permaneció intacto hasta esta noche, ahora tiene muchos cortes en todas partes y está arruinado.
Esta casa era de mis padres, cuando recibí toda la herencia mi esposa me convenció de mudarnos a esta casa, yo no quería hacerlo porque sentía que me estaba aprovechando pero ella dijo que es lo que mis padres querían, mientras vivimos aquí ella no cocinó más ni yo tampoco, se lo dejamos a los sirvientes o íbamos a comer a otro lado. Yo tomé el control de la compañía de mi padre, recibí educación para hacerlo desde que era joven pero pensé que ya nunca la obtendría.
Comenzó a entristecerme recordar todo esto, miré el suelo bajo mis pies y había comida regada en todas partes, toda la sala estaba arruinada.
Mientras comía con Claudia unos ladrones entraron a la casa de alguna manera y comenzaron a golpearme y a robar todo lo que tuviera valor, hicieron un gran caos aquí lanzando la comida y destruyendo todo a su paso, traté de proteger a Claudia pero no me dejaron acercarme a ella y me golpeaban cada vez que me acercaba a ella. Poco después de toda la golpiza que me dieron solamente se fueron llevándose a Claudia, o mejor dicho, Claudia se los llevó a ellos.
Todo este tiempo solo me engañó y era igual que las otras, solo quería mi dinero. Sabía quienes eran mis padres y por eso se acercó a mi, le confié todo a ella y se aprovechó dejándome sin nada. Ahora no me queda nada, incluso mi casa, o mejor dicho, la que era mi casa ella la tomó y la vendió. De verdad jugó conmigo, incluso se besó con uno de los maleantes para que yo lo viera. Se fueron cantando nuestra canción.
Quería seguirlos y vengarme pero con este cuchillo clavado en mi torax no puedo moverme libremente. Recuerdo que estaba llorando muy fuerte en ese momento, incluso pedí que me mataran y terminaran esto, pero Claudia solamente me sonrió, besó mi frente y me dijo: "jamás dañaría a mi esposo". Eso me rompió, no recuerdo bien que pasó después, pero ahora aquí estoy completamente calmado. Me resulta gracioso ahora lo ingenuo que fui, debí reconocer las señales, supongo que estoy destinado a sufrir esto.
Lentamente tomé el cuchillo y lo saqué de mi cuerpo sin preocuparme por nada, lo puse en mi cuello y comencé a terminar el trabajo.
Pero en ese preciso momento una idea pasó por mi mente, ¿de verdad estoy satisfecho con este final?
Ella se burló de mi, me humilló, me golpeó, me robó y destruyó mi vida, pero yo solamente pienso en acabar su trabajo.
Bajé el cuchillo y me levanté con dificultad, caminé lentamente y con gran esfuerzo hacia la puerta mientras aún sostenía el cuchillo en mi mano, después de todo es año nuevo y es época de compartir.

Debo regresar este regalo que me dio me amada esposa con tanto esfuerzo.

Comentarios

Entradas populares