La odisea del héroe Alejandro

Una guerra ocurría en esta llanura, montañas de cuerpos tanto humanos como monstruos se apilaban en todas partes. En medio de toda la masacre había una pelea en particular intensa. Era la pelea final entre el malvado rey demonio y el héroe elegido por dios para acabar con su tiranía. Ambos fueron repelidos por el ataque quedando a kilómetros de distancia.

-Jajaja estás acabado héroe, mi ejército vencerá y tomaré el control del mundo.

-No lo permitiré, mi existencia es la fuerza salvadora del mundo. Mientras haya una gota de sangre en mi cuerpo, un gramo de fuerza en mi corazón, detendré tus malvados planes.

El malvado rey demonio solo comenzó a reír mientras admiraba su evidente victoria, el héroe corría en su dirección y acercaba al centro de la trampa. Había un círculo mágico en el centro de la batalla, cuando el héroe estuviera en el centro lo activaría y caería en una habitación donde sus ayudantes de confianza y sus élites aguardaban a un héroe sorprendido y desarmado.

Cuando era el momento de activar el círculo el rey demonio extendió sus alas y voló en dirección al héroe mientras activaba el círculo, el héroe al perder su punto de apoyo se sorprendió, solo estaría un segundo indefenso, que era tiempo más que suficiente para que el rey demonio tomara su espada y lo dejara caer en la trampa. Justo en el momento que logró arrebatar la espada santa de las manos del héroe un rayo apareció en el cielo y la golpeó en la punta, pasando a través de ella mientras se amplificaba hasta llegar al rey demonio. En ese momento todo pareció detenerse: las flechas en el cielo, la sangre en el aire, las gotas de lluvia se detuvieron antes de tocar el suelo, los escombros estancados en el aire, silencio.

El rey demonio quedó impactado por la situación, que clase de magia de nivel inimaginable sería capaz de lograr esto? más que detener el tiempo lograr inmovilizarlo a él y al héroe a la vez era una hazaña inimaginable. Que clase de ser legendario sería capaz de esto?

-Me gusta la ambientación, que opinas?

De quien es esta voz pensó el rey demonio.

-No lo sé, se parece mucho a la trampa de tu competencia, que te parece mejor hacer que caiga en un pozo y que sus secuaces dejen caer lava sobre él?

-Oye eso suena bien, hagámoslo así?

Lava, que clase de plan absurdo sería ese? Suena muy irreal y… realista. De hecho ese era mi plan original soy brillante. No, que ocurre? Eso planeaba hacer?

-Pero sobrevivirá el héroe a eso? suena imposible de superar y el héroe no puede morir...

-Tienes razón, el héroe aún no debe ser capaz de soportar lava ardiente. Mmm

Soportar lava ardiente? Nadie es capaz de soportar tal poder, es un gran plan para lograr vencerlo. Cómo haré que eso ocurra? Hay un volcán en ese lugar obviamente… Desde cuando hay un volcán ahí?

-Que tal si haces que al caer la lava una gran roca va al frente, el héroe la tomará y la usará como una sombrilla para salir.

Qué?

-Eso suena muy irreal, pero será increíble hagamos eso.

-Pero antes de seguir deberías comer, llevas horas escribiendo.

-Acaso no sabes que cuando llega la inspiración se debe aprovechar, terminaré mi libro hoy. El rey demonio será derrotado y todos vivirán felices por siempre.

-De todas formas debes comer, esa historia tuya no irá a ningún lado sin ti y sabes que pasará.

-Tienes razón, vamos a comer y cuando vuelva terminaré el capítulo, mi libro La odisea del héroe Alejandro será la número uno en el ranking de la editorial, todos lucharán por ver la hermosa historia del héroe Alejandro, defensor del mundo, derrotando al villano Baal y regresando a los brazos de su amada María.

-Si, si, como tu digas. Esta historia no es tan interesante pero continua con tu historia.

Las voces cesaron, pero el mundo siguió detenido. Baal solo podía mirar como la guerra, su vida, se detuvieron de pronto. Esa voz, esa voz habló cosas sin sentido, este mundo, mi vida. Acaso. Imposible. Eran disparates esos. Este mundo, esta guerra, mi vida no pueden ser una historia escrita por alguien. Deben estar tratando de engañarme, el héroe quiere engañarme. Trató de mirar al héroe pero no podía moverse ni un centímetro, después de pasar mirando la nada durante horas y sin lograr moverse sin importar lo que hiciera.

-Muy bien, continuemos. Dondé me quedé? ah sí, en la trampa.

Sonó la voz de nuevo y todo recobró su movimiento de nuevo.

El rey demonio no logró regresar a su papel rápidamente y cayó al suelo, estaba impactado por lo que acababa de ocurrir y solo miró en dirección al pozo por el cayó el héroe y en que se vertían toneladas de lava ardiente.

-No, imposible. Jamás sobreviviría a eso.

El rey demonio se alejó caminando mientras pensaba en lo que ahora haría con el héroe muerto. Pero de pronto lava saltó en todas direcciones y el héroe salió de un salto mientras sostenía una gran roca en sus manos que lo cubría de la lava.

El rey demonio lo miró sin comprender lo que ocurría y el héroe tomó su espada de regreso y la apuntó en dirección al rey demonio a unos metros de distancia.

-Tu malvado plan fracasó, salvaré a este mundo de tu tiranía.

-Tu,...acabas… como pudiste?

-Esa roca me permitió salvar mi vida apenas, jamás podrás deshacerte de mí, ahora…

-Ahhhhh!!!

El repentino grito no solo sorprendió al héroe, sino también a los secuaces del rey demonio que se quedaron mirando fijamente al rey demonio. De hecho el grito fue tan sorpresivo y particular que todos los seres que aún vivían se detuvieron y lo miraron. El rey se detuvo instantes después y comenzó a caminar en círculos.

-Es imposible que sobrevivieras, jamás, nadie podría sobrevivir a eso. Verdad?

El rey demonio apuntó a uno de sus secuaces pero él solo saltó sorprendido y miró en todas direcciones.

-Tu debiste morir ahí, es imposible que sobrevivieras. Maldito héroe suertudo. No…

El rey demonio se detuvo de pronto y miró al héroe fijamente.

-Alejandro

El héroe se sorprendió y lo miró sorprendido.

-Como sabes mi…?

-Ese es tu nombre, hace un segundo no lo conocía pero ahora lo sé, cómo lo sé, ni yo lo sé ningún secuaz mío lo sabe y no creo que lo dijeras en ningún momento.

-No, bueno, no hubo momento para presentarnos.

-Correcto, hemos peleado a muerte… cuántas van? 5-6? y jamás hemos conversado mucho gusto soy Baal. Rey demonio, carismático, hablador, nací en … no recuerdo pero era hermoso. No me agarras en mi mejor momento pero podemos reunirnos en otro momento para conversar.

El héroe no sabía como responder y solo se quedó mirandolo.

-Déjame confirmar algo, acaso conoces a María?

Otra sopresa clara se mostró en la cara del héroe?

-Como conoces a la monja del templo en la capital?

-Es una monja!? Que no tienen un voto de abstinencia esas mujeres? pero que sorpresa, mira que el héroe enamorándose de una monja es muy sorpresivo.

-Yo...yo no… yo no….

-No te atrevas a negarlo, se nota en tu cara. Como pretendes casarte? destruir la iglesia quizás, la capital sería necesario también en ese caso.

Nadie sabía cómo reaccionar en esta situación, todos solo miraban fijamente al rey demonio que hizo al héroe sonrojarse.

-Bueno, pasaron muchas cosas hoy y me gustaría descansar en mi casa, dejemos la guerra así por hoy podemos continuarla otro día. Keel! Suena la campana, nos retiramos. Regresamos a casa.

Nadie se movió, solo el héroe reaccionó de alguna forma.

-No, espera, debo detenerte ahora, seguirás dañando…

-Ya no dañaré a nadie.

El héroe no pudo reaccionar de nuevo cuando lo interrumpieron.

-Eso… no se si sea cierto. Debo detenerte ahora.

-Y cómo planeas hacer eso?

-Pues…

El héroe devió la mirada.

-Dejaré que me matés entonces- exclamó el rey mientras tiraba su arma y extendía ambas manos- ataca.

El héroe no se atrevía a atacar a alguien desarmado y de hecho no había pensado que hacer realmente para detener al rey demonio. 

-Nada, entonces me voy- dijo el rey mientras tomaba su espada y se iba caminando- repitamoslo en otro momento, ya sabes la batalla a muerte, la matanza y todo eso. Chao

Nadie siguió al rey demonio y solo así se fue solo.

El silencio incomodo duró unos momentos más hasta que todos comenzaron a cobrar sentido de nuevo. Los monstruos al darse cuenta que su rey se fue solo en medio de la batalla dejandolos con el héroe y su ejército m¿comenzaron a caminar rápidamente en dirección a donde se fue su rey.

Los humanos no estaban muy seguros de que hacer, solo miraron al héroe esperando órdenes. El héroe no dijo nada y solo miró en la dirección que se fue el rey demo… Baal.

-Señor deberíamos…

-Nos vamos, no atacaremos a un ejército que no desea luchar, aunque sean demonios.

-A sus ordenes, suenen la alarma nos retiramos!

Los humanos comenzaron tomar sus armas y compañeros heridos para retirarse.

-Y señor… pues… acaso María… es la razón por la siempre va personalmente a...

El héroe entró en pánico y tapó la boca de su general.

-Ni una palabra de todo lo ocurrido aquí, entendido?

El hombre solo pudo asentir mientras la intención asesina del héroe lo presionaba y todos marcharon. El héroe pensó: maldito Baal volviste a escapar, creo.

Comentarios

Entradas populares